¿Tus colaboradores son felices al trabajar contigo? Qué bueno que te lo preguntes porque éste es uno de los factores más importantes para que tu negocio prospere, recuerda que: “colaboradores felices hacen empresas exitosas”.
Aquí te compartimos algunas de las acciones que puedes emplear y te ayudarán a crear espacios de trabajo más atractivos y productivos.
· El respeto lo es todo.
Sabemos que algunas veces se puede convertir en algo tedioso estar con las mismas personas casi las 24/7 e incluso, porque no siempre todos se llevarán bien, por ello es importante promover la tolerancia, el respeto y tratar de implementar actividades que generen armonía entre el personal.
· Aprende a escuchar.
Escucha no solo por compromiso, recuerda que las ideas pueden mejorar si nos damos la oportunidad de comprenderlas para poder implementarlas y de paso podemos llegar a generar conexiones personales que nos ayuden a reconocer problemas que frenan el potencial de nuestros equipos de trabajo.
· Los momentos de crisis nos ayudan a mejorar.
A veces las cosas se pueden poner feas, eso es inevitable, pero ¿qué podemos hacer ante estas situaciones? Brindar información que resuelva las dudas de los colaboradores. Transmitir los mensajes correctos ayudará a que el ambiente de la empresa se mantenga en equilibrio.
· Ser tomado en cuenta.
Agradecer y reconocer los aciertos de las personas genera cambios. Alienta a otros a exponer sus ideas o dudas con mayor libertad. No olvides que los pequeños cambios pueden hacer grandes diferencias.
Te recomendamos leer:
Consejos para un amigo que trabaja
Para muchos profesionales su integración en el mundo laboral no ha sido fácil, no quiere decir que para todos sea así ya que todos enfrentamos distintos desafíos
El desamor en los tiempos del desempleo
Algunas empresas consideran que el talento es ha vuelto muy exigente, pero para ser sincera ser tomado en serio para cualquiera es importante.
Generación Z: los nativos digitales
La generación Z es la que ha nacido con smartphone en mano, rodeado de una saturación de información y con la inmensa necesidad de expresarse creativamente.