La generación Z es la que ha nacido con smartphone en mano, rodeado de una saturación de información y con la inmensa necesidad de expresarse creativamente.
Somos la generación que se está siendo forzada a salir de las aulas de clases antes de tiempo para abrirse camino en el mundo laboral, lo que nos permitirá enfocarnos en nuestras habilidades para proporcionar nuevos conocimientos. Una generación que actualmente está viviendo un nuevo tipo de relación con el dinero lo que influye en su forma de expresarse y proyectarse ante la sociedad.
Pertenecer a la Generación Z significa estar en constante movimiento antes de que desaparezca lo que se ha creado o implementado, es adaptar los recursos y los sistemas a las necesidades que van surgiendo y en el intento no desaparecer con ellos para seguir teniendo un empleo. Contar con un empleo “seguro” siempre nos ha preocupado, sin embargo, encontrar un empleo que vaya de acuerdo a nuestra personalidad y nos permita el crecimiento profesional y personal que deseamos es ya una necesidad.
Somos la generación consciente de sus habilidades y no nos sorprende el internet como una forma de comunicación, más bien es algo cotidiano; por ello que nos han denominado “nativos digitales”. Existe cierta presión social sobre nosotros por la pérdida del contacto humano e incluso por la distorsión de la información y del vocabulario que usamos aunque también se debe considerar que buscamos generar cambios sobre la salud y conflictos ambientales así como la búsqueda y apertura de nuevos métodos de aprendizaje.
Te recomendamos leer:
Los beneficios de una vida “organizada”
Conocer los beneficios de establecer una rutina, puede transformar tu vida diaria. ¿Cómo puede afectar positivamente?
Puedes ser el ideal para tu trabajo ideal
Realmente se convierte en algo emocionante descubrir que haz encontrado tu empleo ideal mientras te encuentras texteando en tu celular o frente a la computadora.
Cómo prevenir el estrés laboral
Desenvolvernos profesionalmente es uno de los pilares de nuestras vidas, además de que nos permite obtener ingresos y lograr nuestras metas personales.