Hace algunos días tuve una conversación con un familiar, un baby boomer si de generaciones hablamos. Y sin duda está claro que los miedos y retos no son exclusivos de una generación, sin embargo, hay miedos con los que nos sentimos identificados como: un baby boomer que se quedó atrapado en un puesto la mitad de su vida, con un currículum cero actualizado o un millennial con escasa experiencia en su profesión y un currículum cero ajustado para las ofertas laborales. Pensarás que todo es a causa del CV, pero no es así. Se trata del proceso de búsqueda y para ello te daremos algunos consejos puestos a prueba por un baby boomer que te ayudarán a retomar tu camino profesional:
Las redes sociales, no sólo son para pasar el rato
No podemos darnos el lujo de dejar a un lado nuestra presencia en internet, recuerda que algunos reclutadores emplean estos medios para encontrar candidatos. Así que no olvides mencionar en tu perfil algunos datos como:
- Puesto actual (descripción)
- Educación
- Habilidades
- Localización
- Correo electrónico
Ojo: Entre más breve y precisa sea esta información, mejor. Que baste con leer tu perfil durante 40 segundos para darse una idea de quién eres o qué haces profesionalmente.
Las redes sociales tampoco son exclusivas de una edad o generación. Estar activo en ellas, te pueden llevar a conocer gente nueva que igual y en un futuro puedas llegar a toparte. Recuerda ser memorable. ¿Cómo?
- Sé amable
- Comparte artículos interesantes
- Respeta los diferentes puntos de vista
- No temas ampliar tu red de contactos profesional
Ojo: No sólo se trata de agregar contactos, pregúntate si te interesa mantener una conversación con esa persona.
Y la preguntas más importante por resolver es: ¿qué empleo buscas? Mencionar que puedes hacer cualquier cosa podría hacerte sonar desesperado o excesivamente calificado, aparte de que no muestra enfoque, ni habla de lo que estas buscando. Debes aterrizar para comenzar la búsqueda, no importa si eres baby boomer o millennial.
Correos electrónicos no devueltos
No te preocupes, le pasa a todo mundo. Sé amable con los demás, pero también contigo. El mundo laboral no siempre estará de nuestro lado, no te permitas estancarte y colapsar; continua con la búsqueda, para bien o para mal alguien si te lo devolverá.
Te recomendamos leer:
El desamor en los tiempos del desempleo
Algunas empresas consideran que el talento es ha vuelto muy exigente, pero para ser sincera ser tomado en serio para cualquiera es importante.
Ser jefe, no te hace buen líder
Alguna vez te has preguntado: ¿por qué no todas las personas están felices con sus jefes?
Habilidades profesionales para el futuro
Con la rápida evolución de la tecnología, el ambiente laboral se ha ido transformando y muchas de las habilidades que antes eran vitales para desempeñarse en cualquier profesión...