Líder como marca empleadora

Reclutamiento

Por: Empleo Nuevo

Portada de la publicación

Selección de aspirantes

Llegó el momento de ver a los aspirantes que se han postulado a tu vacante, en este paso te recomendamos leer y analizar los curriculums detenidamente. 

Date un momento para hacerlo, las prisas pueden hacerte no seleccionar a la persona ideal, es importante durante esta tarea revisar los perfiles sociales de los candidatos, pueden decirte mucho de ellos.

Una vez que has decidido quienes podrían cumplir con el perfil que deseas, debes notificarles lo antes posible que quieres entrevistarlos. También puedes enviarles un mensaje a aquellos que has descartado, esta pequeña acción hará que tu empresa de una imagen profesional.

Previo a la entrevista

Al momento de concretar una reunión te recomendamos ser flexible con los horarios de los candidatos, a veces estos se encuentran laborando por lo cual es probable haya momentos en que tengas que extender tu jornada para poder entrevistarlos.

Estudia bien el puesto que se desea cubrir y prepárate con preguntas muy puntuales para evitar alargar la entrevista.

Durante la entrevista

No hagas esperar, sé puntual, el hacerlo esperar puede considerarse una falta de respeto, el candidato se está tomando un tiempo de su día para asistir y puede tener otros compromisos.

Durante la entrevista no interrumpas al aspirante, deja que hable, es momento para que exprese sus habilidades y conocimientos.

Este es el primer contacto directo que tendrá el candidato con tu empresa, procura que se lleve una buena imagen de la organización.

Seguimiento de aspirantes

Hay momentos en que por alguna razón no podrás dar seguimiento continuo a la vacante que tienes abierta, sin embargo, te recomendamos que si ya cuentas con algún candidato al que has contactado le hagas saber que si lo tienes considerado, solo que por procesos internos no has podido dar el seguimiento, esto evitará que piense que ha sido descartado y quizá que elija otra opción.

Contratación

Cuando ya te has decidido por algún candidato es importante que se lo notifiques lo antes posible y hagas que su ingreso y adaptación a la organización sea lo más amena posible.

Al proceso de incorporación de un trabajador se le llama Onboarding, la duración dependerá de la gestión de la empresa. ¿Qué datos puedes proporcionar? Tareas que va a realizar, como es el funcionamiento de la empresa, presentar a los compañeros de trabajo y qué sistemas utilizará.

Te recomendamos leer:

El desamor en los tiempos del desempleo

Algunas empresas consideran que el talento es ha vuelto muy exigente, pero para ser sincera ser tomado en serio para cualquiera es importante.

Aprende a pedir consejos por correo electrónico

Cada vez es más sencillo comunicarnos de manera directa con personajes que admiramos y podemos aprovechar la oportunidad para pedirles que nos aconsejen o nos ayuden pero no seremos la única pers...

Despedir a un buen empleado

Despedir a un empleado es difícil para todos los involucrados; además puede generar incertidumbre en el equipo de trabajo, y representa una falla dentro del sistema de reclutamiento que debe analizar