Disfruta tus vacaciones al máximo

Futuro profesional

Por: Empleo Nuevo

Portada de la publicación

La planeación

Primero, haz una lista de pendientes, te recomendamos dividirlos en 3:

  • Aquellos que debes terminar y no pueden esperar a tu regreso, enlista en orden de prioridad y define tiempos para terminarlos. Ojo, no debes saturarte.
  • Habrá pendientes que debas delegar, ya sea porque no alcanzarás a terminarlos o porque son tareas del día a día. No te preocupes, confía en tu equipo.
  • Deja anotado aquello que harás a tu regreso, esto te ayudará a tener una adaptación más sencilla.

Si deseas irte con un poco de calma, puedes utilizar algún tipo de nube con la finalidad de si surge alguna urgencia puedas hacer ciertas consultas. ¡SOLO EN CASO DE EMERGENCIA! Se trata de disfrutar y desconectarse por un momento.

¡Llegaron por fin!

Solo ten en mente una palabra: DESCONÉCTATE, esto es vital para disfrutar de tu periodo vacacional por completo, mejor CONECTA con las personas que tienes alrededor familia, amigos, etc. Deja los aparatos electrónicos, no pasará nada si los apagas un momento.

Aprovecha este tiempo para mejorar ciertos hábitos, como dormir un poco mejor, hacer deporte o un hobbie que venías aplazando por falta de tiempo, luego busca integrarlos a tu rutina común.

Si no realizaste un viaje y solo te quedarás en casa, trata de salir, descubre algo nuevo en tu ciudad, un simple paseo puede ayudar. Simplemente descansa, date un tiempo para NO HACER NADA, relájate por un momento y disfruta de no tener ni un pendiente.

La vuelta a la oficina

Unos días antes de que termine tu periodo de vacaciones trata de volver a la rutina poco a poco para no sentir un gran cambio, duerme a la hora que regularmente lo haces, despierta temprano, etc.

Al llegar a la oficina revisa esa lista que dejaste de pendientes y añade aquellos que se acumularon en tu ausencia, colócalos en orden de prioridad.

¡Ánimo! Si bien ya terminó ese período de descanso ¿a poco no extrañaste a tus amigos de la oficina?

Y recuerda que a partir del 1ro de enero del 2023 se cuenta con un nuevo esquema vacacional:

ANTES

1 año - 6 días

2 años - 8 días

3 años - 10 días

4 años - 12 días

5 a 9 años - 14 días

10 a 14 años - 16 días

15 a 19 años - 18 días

20 a 24 años - 20 días

25 a 29 años - 22 días

30 a 34 años - 24 días

AHORA

1 año - 12 días

2 años - 14 días

3 años - 16 días

4 años - 18 días

5 años - 20 días

6 a 10 años - 22 días

11 a 15 años - 24 días

16 a 20 años - 26 días

21 a 25 años - 28 días

25 a 30 años - 30 días

31 a 35 años - 32 días

Te recomendamos leer:

Plan de Carrera, ¿debe ser tuyo o de la empresa?

Los efectos de tener tu propio Plan no es cancelar el plan de crecimiento que pudiera ofrecerte tu empleador, al contrario, en ocasiones es ese Gerente el que ve nuestro potencial antes que nosotros.

3 metas laborales para este 2022

Te invito a poner en perspectiva el lugar donde estás sentado profesionalmente y leer las siguientes 3 metas que te enlisto para poderte levantar y llegar a la carrera profesional que te propones.

Ser jefe, no te hace buen líder

Alguna vez te has preguntado: ¿por qué no todas las personas están felices con sus jefes?