Emprender con amor

Futuro profesional

Por: Alejandra Tapia

Portada de la publicación

"¿Sabes en qué te estas metiendo?"

Quizá ya has escuchado algunas veces esta frase si eres un emprendedor o estás a un paso de serlo ¡acostúmbrate! El panorama puede llegar a ser hostil para los que buscan emprender, pero es importante que consideres que el éxito depende de cómo lideras y te desempeñas en el proyecto que estás haciendo.

El amor por lo que haces puede llevarte a mejorar y conocer a fondo tus habilidades.

Aprender de los errores te hará adquirir la experiencia necesaria para emprender exitosamente y encontrar el camino correcto. Recuerda que las grandes empresas no surgieron de un día para otro, focalizaron y priorizaron su objetivo; no te des por vencido ante los obstáculos, explora diferentes alternativas, no pierdas de vista tu meta y busca la lección detrás de cada momento difícil.

El flujo de aprendizaje aumenta cuando se tiene la actitud adecuada; quien está dispuesto a aprender puede hacerlo y aunque nunca faltan personas creativas, lo que muchas veces falta es la clave que empuja al emprendedor: vivir las experiencias con amor por lo que haces.

En el mundo emprendedor, el liderazgo y la pasión por lo que haces adquieren mayor importancia puesto que asumir responsabilidades y dirigir con firmeza un equipo de trabajo es parte del proceso. Implica ser líder y entender a las personas, comprender sus sentimientos como parte integral de su conducta, dejar de verlos solo como un recurso humano de la organización y preocuparte por su bienestar integral.

Compartir tus sueños con tu equipo de trabajo creará mayores oportunidades para alcanzarlos e incluso generará áreas en las que los demás también se desarrollen, así como mejores oportunidades de aprendizaje que una empresa tradicional; sin duda, un equipo que se trata con franqueza, toma decisiones asertivas.

La recomendación para lograrlo es: sé muy humano, acepta cuando algo no esté funcionando, busca la solución y si no la encuentras pide apoyo. Forma un equipo de trabajo que realmente esté integrado y ¡emprende con ellos!

Te recomendamos leer:

Una experiencia, no solo una campaña para tu empresa

Durante junio, muchas marcas se pintan de colores. Pero la inclusión real no vive en el logo: vive en la gente, en la cultura y en las conversaciones. Este mes, haz que tu equipo viva una experiencia,

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ¿AMENAZA MI EMPLEO?

La inteligencia artificial (IA) tiene el potencial de transformar muchos sectores laborales y puede llevar al desplazamiento de ciertos empleos, pero también abre la creación de nuevas actividades.

Cuida tu reputación digital

En la actualidad, los reclutadores ya no están limitados a conocer a sus candidatos a través del currículum vitae que entregan.