Sé un buen empleador

Obtén el mejor recurso humano

Por: Empleo Nuevo

Portada de la publicación
  1. Conoce a tu equipo

Primero que nada, debes analizar la reputación que tiene tu empresa entre quienes laboran en ella, puedes hacerlo con una sencilla encuesta. A partir de los resultados puedes realizar mejoras o potenciar aquello que a tus empleados ya les gusta. Los harás sentir parte de la organización al ser tomados en cuenta.

Sobre tus empleados, es importante saber: ¿Quiénes son? ¿Qué habilidades tienen? ¿Qué necesidades personales tienen? ¿Cuál es su plan profesional? Esto te ayudará a brindarles mejor apoyo  cuando sea necesario.

  1. Profesionalismo ante todo

Tratemos de reaccionar de una manera justa e imparcial ante cualquier situación que se presente, transmite tranquilidad y seguridad. Evita hacer preferencias personales, concéntrate en tu trabajo y en apoyar a los demás a mejorar sin afán de hacerlos sentir mal, siempre de una forma constructiva y con la meta de solucionar el tema en cuestión.

  1. Aprendizaje constante

Trata de estar al tanto de las actualizaciones que haya en el mercado laboral, busca fortalecer tus estrategias en gestión de Recursos Humanos. Puedes buscar algún tipo de curso o diplomado, incluso seguir algún tipo de podcast sobre el tema.

  1. Celebra logos

Celebra con todos los logros realizados, cumpleaños, un nuevo cliente o simplemente el buen trabajo que se ha hecho.

Puede ser tan elaborado como una reunión/carne asada/taquiza o tan sencillo como llevar un pastel para compartirlo, no lo veas como una pérdida de tiempo, velo como un momento para convivir. 

  1. Comunica efectivamente

Nada de lo anterior funcionará si no se tiene una buena comunicación, establece canales pertinentes, estos dependen del tamaño de tu empresa y el presupuesto que tengas.

Procura transmitir los objetivos, la imagen corporativa, valores y temas del día a día.

¿Qué opinas? ¿Estás listo para ser líder?

Te recomendamos leer:

Cómo retomar el camino en el mundo laboral

Hace algunos días tuve una conversación con un familiar, un baby boomer si de generaciones hablamos. Y sin duda está claro que los miedos y retos no son exclusivos de una generación.

Cómo negociar un aumento de sueldo

“Pediré un aumento de sueldo”. Vaya que algunas personas se asustan con esta frase, aunque no sean ellos los que se enfrentarán a la situación, sin embargo no debe ser tomado como algo de otro mundo

La Generación Z

El tema generacional en el contexto laboral se ha convertido en uno de los más discutidos y comentados en los últimos años. Las características de cada grupo han sido por demás estudiadas y analizadas