¿Cómo contratar a las nuevas generaciones?

Reclutamiento

Por: Empleo Nuevo

Portada de la publicación

¿Qué es un centennial?

Es una persona que ha nacido entre 1997 y 2010 (puede variar según el autor), también conocidos como Generación Z. Son nacidos prácticamente en el mundo digital y muy probablemente a temprana edad tuvieron contacto con algún dispositivo inteligente, por lo tanto, se adaptan fácilmente a los nuevos avances tecnológicos.

¿Y en el trabajo?

Estas personas buscan mayor flexibilidad en su vida laboral o bien muchos optan por trabajos “freelance”, les gusta ser dueños de sus tiempos. Se podría decir que no viven para trabajar, trabajan para vivir.

Como reclutadores debemos adaptarnos a las nuevas generaciones y saber qué es lo que desean, qué les motiva a aceptar un trabajo. Hay que hacerlos sentir que son parte de algo, demos valor al capital humano, después de todo son los que hacen que una empresa tenga éxito, como dijo Walt Disney “Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo, pero se necesita gente para hacer el sueño realidad”.

Buscan empresas que sean inclusivas, muchos de los centennials son personas a favor de la igualdad y libertad, les interesará más estar con nosotros si practicamos valores similares a los de ellos. Debemos saber comunicar nuestra cultura organizacional para “enamorar” a los prospectos, que somos una marca empleadora sólida. Y si bien el salario con valor económico es importante, le dan más peso al “salario emocional”, que abarca: flexibilidad en horario, opción de home office y algo tan sencillo como palabras de aliento.

¡Ya tenemos el talento! ¿Cómo mantenerlo? 

Para esto debemos acompañarlos en su proceso de adaptación, que se sientan cómodos y parte del equipo. 

Proporcionales información sobre la cultura laboral, cómo funciona la empresa, presentarles a sus compañeros de trabajo, que sistemas se utilizan y claro, qué tareas van a realizar, a esto se le denomina: Onboarding.

Quizá cambies un poco de tu proceso, pero al final, es cuestión de adaptación.

Te recomendamos leer:

Plan de Carrera, ¿debe ser tuyo o de la empresa?

Los efectos de tener tu propio Plan no es cancelar el plan de crecimiento que pudiera ofrecerte tu empleador, al contrario, en ocasiones es ese Gerente el que ve nuestro potencial antes que nosotros.

Cuando el miedo me paraliza

¿Alguna vez has tenido tanto miedo que te ha impedido hacer algo que realmente querías? Como querer irte de donde ya no querías estar más, cambiar de empleo, pedir un aumento o hacer alguna por primer

Aprende a pedir consejos por correo electrónico

Cada vez es más sencillo comunicarnos de manera directa con personajes que admiramos y podemos aprovechar la oportunidad para pedirles que nos aconsejen o nos ayuden pero no seremos la única pers...