Cómo mantenerte motivado a hacer ejercicio

Futuro profesional

Por: Nicté Trujillo

Portada de la publicación

Uno de los propósitos más populares que hacemos al inicio del año es cuidar nuestra figura haciendo ejercicio pero muchas veces el estrés del trabajo y la agitada rutina que llevamos, hace más complicado cumplirlo.

Sin embargo, existen algunos trucos para recuperar la motivación e incentivar este buen hábito y retomar este excelente propósito de inicio de año:

  • Prepara una lista de música alegre y animada para que te acompañe durante tu rutina de ejercicio: lo que escuchamos mientras nos ejercitamos juega un papel fundamental en nuestro estado de ánimo; procura incluir música que te aliente a seguir adelante a pesar del cansancio, con ritmos rápidos y animados para que no te des por vencido.
  • Define una meta y una fecha para alcanzarla: de nada sirve que hagas cualquier actividad si no estableces la meta que deseas alcanzar. Además, al ponerle una fecha te comprometes a dejar de posponer ejercitarte ya que tienes un tiempo limitado para cumplir tu propósito.
  • Comienza por hacer aunque sea 10 minutos de ejercicio, y ve aumentando la cantidad e intensidad del ejercicio: evita el error común de inscribirte a una clase extenuante o imponerte una rutina imposible. Aumenta gradualmente la intensidad del ejercicio para que tu cuerpo se vaya adaptando a estos cambios y evites lesiones.
  • Rodéate de inspiración: ponte notas, recordatorios o frases motivacionales en el teléfono, en la oficina y en la casa que constantemente te recuerden tu meta.
  • Establece recompensas para cada logro: se trata de reconocer los avances que vayas logrando, que sirvan para animarte en el camino, a seguir avanzando.
  • Comparte tus metas con otros para que te recuerden porqué estás ejercitándote: cuando le dices a otras personas lo que quieres hacer, estás haciendo aún más tangible nuestro objetivo ya que los demás nos alentarán si no vemos progreso o queremos darnos por vencidos.
  • Renueva tu guardarropa para hacer ejercicio: como te veas tiene un gran impacto en cómo te sientes, así que usar ropa cómoda y que te agrade, te hará sentir mejor y con más ganas de hacer ejercicio.

Te recomendamos leer:

Líder como marca empleadora

¿Cómo dejo una buena impresión ante mis candidatos?

El desamor en los tiempos del desempleo

Algunas empresas consideran que el talento es ha vuelto muy exigente, pero para ser sincera ser tomado en serio para cualquiera es importante.

Habilidades profesionales para el futuro

Con la rápida evolución de la tecnología, el ambiente laboral se ha ido transformando y muchas de las habilidades que antes eran vitales para desempeñarse en cualquier profesión...