Uno de los propósitos más populares que hacemos al inicio del año es cuidar nuestra figura haciendo ejercicio pero muchas veces el estrés del trabajo y la agitada rutina que llevamos, hace más complicado cumplirlo.
Sin embargo, existen algunos trucos para recuperar la motivación e incentivar este buen hábito y retomar este excelente propósito de inicio de año:
- Prepara una lista de música alegre y animada para que te acompañe durante tu rutina de ejercicio: lo que escuchamos mientras nos ejercitamos juega un papel fundamental en nuestro estado de ánimo; procura incluir música que te aliente a seguir adelante a pesar del cansancio, con ritmos rápidos y animados para que no te des por vencido.
- Define una meta y una fecha para alcanzarla: de nada sirve que hagas cualquier actividad si no estableces la meta que deseas alcanzar. Además, al ponerle una fecha te comprometes a dejar de posponer ejercitarte ya que tienes un tiempo limitado para cumplir tu propósito.
- Comienza por hacer aunque sea 10 minutos de ejercicio, y ve aumentando la cantidad e intensidad del ejercicio: evita el error común de inscribirte a una clase extenuante o imponerte una rutina imposible. Aumenta gradualmente la intensidad del ejercicio para que tu cuerpo se vaya adaptando a estos cambios y evites lesiones.
- Rodéate de inspiración: ponte notas, recordatorios o frases motivacionales en el teléfono, en la oficina y en la casa que constantemente te recuerden tu meta.
- Establece recompensas para cada logro: se trata de reconocer los avances que vayas logrando, que sirvan para animarte en el camino, a seguir avanzando.
- Comparte tus metas con otros para que te recuerden porqué estás ejercitándote: cuando le dices a otras personas lo que quieres hacer, estás haciendo aún más tangible nuestro objetivo ya que los demás nos alentarán si no vemos progreso o queremos darnos por vencidos.
- Renueva tu guardarropa para hacer ejercicio: como te veas tiene un gran impacto en cómo te sientes, así que usar ropa cómoda y que te agrade, te hará sentir mejor y con más ganas de hacer ejercicio.
Te recomendamos leer:
Madre, profesional, líder... y también humana
Ser madre trabajadora es un acto diario de equilibrio. Entre juntas, tareas escolares, entregas, citas médicas, correos, meriendas y pendientes infinitos.
Cómo prevenir el estrés laboral
Desenvolvernos profesionalmente es uno de los pilares de nuestras vidas, además de que nos permite obtener ingresos y lograr nuestras metas personales.
Cómo hacer entrevistas más efectivas
Dentro del proceso de reclutamiento, las entrevistas son una parte vital para determinar quiénes son los mejores candidatos a la vacante que desea cubrir.