¿Te has preguntado cuál es el porcentaje de las personas que se encuentran en la búsqueda de empleo? ¿Y cuántos son los que han desistido de ello? Un estudio reciente realizado por INEGI afirma que un promedio de 5.6 millones de buscadores de empleo abandonaron la idea de encontrar un empleo.
¿Por qué detener la búsqueda?
Algunas empresas no hacen nada por dar seguimiento a aquellos candidatos que aplicaron a sus vacantes y no contaron con el perfil, cabe mencionar que bastaría con una retroalimentación para que estos continuaran en su búsqueda e incluso con una mejor versión de ellos mismos.
“Deje de buscar trabajo porque creí no tener posibilidades.”
¿Paso por tu mente alguna vez la misma idea? Créeme, no eres el único que pensó en ello. Cualquiera puede pasar por esta situación, pregúntamelo a mí que ingenuamente creí que saliendo de la universidad me acomodaría fácilmente en el mundo laboral, pero no fue así. En otros casos algunos son criticados o juzgados por haber elegido dedicarse por completo al estudio como: “No trabajaste en la carrera por eso no encuentras trabajo”. No podemos negar que probablemente si te sume puntos pero eso no te asegura un empleo seguro, es por ello que otros también optan por postergar su entrada al mundo laboral y dedicarse más tiempo a estudiar ya que por segundos o terceros no les es ajeno el tema del empleo.
El especialista senior en mercados laborales del Banco Interamericano de Desarrollo, afirma que el nivel educativo de los colaboradores actualmente ha aumentado significativamente, sin embargo ese crecimiento no se ve reflejado en los salarios. ¿Tú qué piensas qué está fallando?
Nota: Es importantes que las empresas comprendan que la desmotivación de los buscadores de empleo, es algo que les afectará en un futuro directamente a sus negocios, es por ello que se debe trabajar en el balance entre sueldo y motivación.
Te recomendamos leer:
La importancia de plasmar nuestros objetivos del año 2025 en un Vision Board
El inicio de un nuevo año es una oportunidad para revisar lo que hemos logrado, identificar áreas de mejora y, sobre todo, proyectar lo que deseamos alcanzar en el futuro.
Tu Branding Personal.
“La gente se ríe de mí porque soy diferente y yo me río de ellos porque son todos iguales.”
La relevancia de las competencias blandas y su impacto en los futuros egresados de las Universidades
Las habilidades blandas o soft skills se relaciona con la forma en que se interactúa con otras personas, es decir, esa capacidad de relacionarse con los demás.