Las enseñanzas del desempleo

Futuro profesional

Por: Amable santos

Portada de la publicación

Las enseñanzas del desempleo

Pero si que existen enseñanzas que nos deja el no contar con un empleo tradicional y, si actualmente te encuentras en desempleo estas a tiempo de considerar lo siguiente.

-          Enseñanza financiera

Empecemos por lo importante, para cuando llega el viernes o la quincena es cuando te das cuenta que tus ahorros no son suficientes (o bien inexistentes). Establecer un hábito del ahorro es más fácil cuando no tienes un ingreso, porque podrás prescindir de todo aquello en lo que realmente no necesitabas gastar. Y desde tu primer siguiente nómina, en tu nuevo empleo, aparta un porcentaje de emergencia. Por otro lado, otra lección financiera sería que depender de un solo ingreso ya no es tan rentable.

-          Enseñanza del tiempo

Algo bueno que sucede dentro del desempleo es que logras pasar más tiempo con tu familia o contigo mismo; te recomiendo acostumbrarte a esto. Tu siguiente empleo tal vez no tendría que ser tan demandante, de tal manera que te permita seguir invirtiendo tiempo en ti y en tus seres queridos. Justo en el desempleo te das cuenta para quién trabajas.

-          Enseñanza de mentalidad

Ahora que tienes el tiempo, muy probablemente te llegará un momento de crisis laboral, ¿a qué me refiero? Tu sentido de urgencia te incitará a aplicar a cualquier tipo de trabajo que veas probable, independientemente si está dentro de tu expertise o no. Si le hiciéramos caso a ese impulso nos daríamos cuenta que realmente somos capaces de hacer algo diferente, que hay otras cosas que nos llaman la atención. La necesidad de generar ingresos y/o proveer nos lleva a un espacio de creatividad que teniendo un empleo seguro ignoraríamos. Aprovecha la incertidumbre y reflexiona respecto a tu carrera profesional, tal vez sea el cambio que necesitabas.

Recuerda que el desempleo no es igual para todos, no compares tu experiencia profesional con la de otros porque eso te distrae de construir la tuya. Este momento no es para siempre, pero si vino a enseñarte lecciones que seguramente tenías que aprender, ten tu Currículum listo, investiga estrategias para llevar a cabo una excelente entrevista y siempre lleva contigo una buena actitud.                

Te recomendamos leer:

Cómo encontrar un mejor empleo

¿Qué podemos hacer para encontrar el empleo que queremos o necesitamos?

La envidia no es amiga

Hablando sobre estrés y esas cosas que nos han hecho sentir mal alguna vez, por alguna extraña razón esta semana me topé con un amigo con quien curse la universidad.

Conoce mejor a tus candidatos

Durante la entrevista de trabajo, no solo debes enfocarte en conocer la experiencia profesional de tu candidato