Prepárate: Preguntas más comunes en una entrevista de trabajo

Encuentra Empleo Nuevo

Por: Wendy Cerna

Portada de la publicación

Te traemos las preguntas más comunes en una entrevista laboral, mismas que debes saber responder sin titubear.

Resume tu trayectoria profesional
Nuestros conocimientos por experiencia y formación, son sumamente importantes, prepara tu resumen y memoriza para destacar las empresas y puestos donde hayas tenido mayores logros y conocimientos.

Tu debilidad y cualidad
Esta pregunta es clave, porque se supone que nosotros nos conocemos mejor que nadie, así que sé muy objetivo y acepta tu debilidad, sin olvidarnos de destacar y darle valor a nuestras cualidades.

Describirte a ti mismo
Como tenemos toda una vida, fuera del área laboral, es importante tener en mente que diríamos o como expresaríamos nuestros gustos, aficiones, metas y motivaciones en una entrevista, ya que eso habla mucho de lo que se puede esperar en el área laboral.

¿Para ti qué es el éxito?
No es una pregunta que debamos responder muy comúnmente, así que aunado al autoconocimiento, tener en mente la respuesta, habla muy bien de nuestras metas, sueños y si nuestro objetivo se sincroniza con la cultura de la empresa a la que aplicamos.

¿Por qué elegirte a ti?
Fuera de rodeos, con esta pregunta debemos convencer al entrevistador de elegirnos, previamente debemos adquirir la información de la vacante, empresa y que buscan en la vacante, si cubres y/o conoces características claves destácalas, así como que habilidades tuyas les ayudarían a cubrir satisfactoriamente la posición y como ayudarías a llegar a cumplir los objetivos de la empresa.

Tu mayor logro
Casi todos hemos pasado por esta pregunta, y sabes, no hay logro pequeño, todas las barreras que enfrentamos en nuestra vida laboral son importantes, así que ubica las que te hayan hecho sentir feliz y satisfecho, puedes también incluso expresar que deseas cumplir muchos más en tu vida profesional.

Te recomendamos leer:

Cómo encontrar un mejor empleo

¿Qué podemos hacer para encontrar el empleo que queremos o necesitamos?

Una carta de agradecimiento

Es casi imposible no ponerse sentimental en estos días, las golpizas emocionales nos pueden llegar a sofocar.

La Generación Z

El tema generacional en el contexto laboral se ha convertido en uno de los más discutidos y comentados en los últimos años. Las características de cada grupo han sido por demás estudiadas y analizadas