El trabajo remoto es algo que se está convirtiendo en algo muy común por la situación actual que estamos viviendo a causa de la pandemia, sin embargo, mantener a todo el equipo de trabajo en la misma sintonía es un gran reto. Te compartimos algunas recomendaciones para mantener este estilo de trabajo:
· Establece horarios.
Estar en casa y quedarnos en cama todo el día suena tentador, pero para que esta modalidad nos funcione es necesario crear y respetar una rutina profesional para no perder el objetivo de ser productivos desde casa: levantarse siempre a la misma hora arreglarnos como si fuera un día más para ir a la oficina y prender nuestra pc.
· Establecer un espacio para trabajar.
Elige y establece un lugar en casa para trabajar y adaptarlo con lo necesario para que puedas desenvolverte sin tener que moverte cada instante, recuerda que distraerse también afecta el rendimiento aparte de que te sentirás más cómodo en un espacio exclusivo para trabajar.
· No estoy disponible.
Puede ser difícil estar en casa y no pensar que estás de vacaciones, por ello es necesario dejar claro cuál es tu horario de trabajo y que es similar a como si estuvieras en la oficina para no tener distracciones.
· Existe una vida fuera de casa.
Claro que podemos dejar por un momento nuestras actividades laborales porque tenemos esa libertad de administrar nuestro propio tiempo, pero sin abusar de ello.
· Finaliza tu día laboral.
Al estar en casa podemos terminar por extender las horas de trabajo, es importante aprender a separar lo urgente de lo que no y desconectarnos cuando es necesario por nuestra salud mental. Trabajar con esta disciplina es tan necesario al iniciar el día de trabajo como al terminarlo.
Te recomendamos leer:
Mis propósitos profesionales este 2023
Pensar en un nuevo año nos da mucho entusiasmo y comenzamos a plantearnos nuestras metas de vida, sin embargo es importante considerar ¡lo laboral!
Aprende a pedir consejos por correo electrónico
Cada vez es más sencillo comunicarnos de manera directa con personajes que admiramos y podemos aprovechar la oportunidad para pedirles que nos aconsejen o nos ayuden pero no seremos la única pers...
Cómo hacer entrevistas más efectivas
Dentro del proceso de reclutamiento, las entrevistas son una parte vital para determinar quiénes son los mejores candidatos a la vacante que desea cubrir.