¿Decepción laboral? Un nuevo reto.

Sin categoría

Por: Guadalupe Ordonez

Portada de la publicación

Es mi primer día en este trabajo y ya quiero salir corriendo ¿me miraré mal si decido abandonarlo? Quizá muchas veces te has preguntado esto y todo porque realmente te has sentido engañado y/o decepcionado, tienes que considerar que pudieron ver sido otros factores como:

  • Resultado de una mala comunicación.
  • Cambios en la empresa no reflejados en la contratación.

Puedes retirarte del empleo, nadie puede impedírtelo (excepto las deudas) pero por qué no tomarlo como un reto. Un año para aprender todo lo posible sobre el puesto, 12 meses en los que aumentará tu experiencia, conocimiento e incluso aprenderás a manejar tus emociones a favor.

Vete a ti mismo como un futuro candidato que tendrá más que ofrecer como persona y colaborador, no como alguien que se sintió atascado e incómodo y huyó en cuanto le fue posible. ¿Qué te gusto en este empleo? ¿Qué te desagradó? Conocerte y conocer tu empleo actual te ayudará en tu próxima búsqueda, tal vez no encuentres un empleo que te llene al 100% como lo deseas, pero esta experiencia te ayudará a conocer qué es lo que no quieres y no bajar tu rango del 70% de lo que esperas.

Te recomendamos leer:

Cómo mantener un ambiente laboral pleno

Recuerda que: “colaboradores felices hacen empresas exitosas”.

Cómo prevenir el estrés laboral

Desenvolvernos profesionalmente es uno de los pilares de nuestras vidas, además de que nos permite obtener ingresos y lograr nuestras metas personales.

Habilidades profesionales para el futuro

Con la rápida evolución de la tecnología, el ambiente laboral se ha ido transformando y muchas de las habilidades que antes eran vitales para desempeñarse en cualquier profesión...