¿Te has enamorado alguna vez? Qué bonita sensación ¿no crees?, pero sin duda es más bonita cuando somos correspondidos. Pues algo así nos pasa cuando nos aventuramos a la experiencia de buscar empleo, todo se convierte en algo más bonito cuando somos correspondidos y no sólo unas victimas más del ya te leí y te ignoro. Tener la certeza de que nuestro currículum no irá a parar directamente a la papelera de quien sabe quién nos mantiene positivos y activos en la búsqueda (y el rencor lo dejamos de lado).
Algunas empresas consideran que el talento es ha vuelto muy exigente, pero para ser sincera ser tomado en serio para cualquiera es importante. Después haber enviado el CV a mil portales y no haber recibido respuesta durante semanas para conocer el estatus de tu aplicación hace que le pierdas un poco el amor a ese empleo que tenías contemplado, y hasta la empresa a veces puede pagar por los platos rotos.
“El 79% del talento que tuvo una mala experiencia lo compartió online.” - (Talent Clue, 2017)
Ahora debes estar preguntándote qué tan importante es la experiencia del candidato y si podría afectarte como empresa. La respuesta es sí, cuidar y pulir la experiencia para mantener al talento es parte fundamental y debe ser prioridad para las empresas. ¿Por qué?
- Los usuarios/ clientes en un futuro posiblemente te descartarán como opción para trabajar.
- Se perderá la confianza en tu servicio / producto y se lo hará saber a los demás.
Sin duda, la clave para que las empresas retenga al talento o aspirantes es la comunicación:
- Comunícate con aquel talento que mostró interés por tu vacante por cortesía.
- Infórmale con quien puede hablar para obtener más información.
- Dale feedback/ retroalimentación constructiva. ¿Por qué es o no es apto para la vacante?
Nota: No olvides que tus candidatos en un futuro también pueden ser futuros clientes.
Te recomendamos leer:
Consejos para usar tu aguinaldo
Frase favorita de muchos ¡Ya depositaron el aguinaldo! Pero, ¿y qué hago con él? Te compartimos algunos tips para usarlo de manera inteligente.
El desamor en los tiempos del desempleo
Algunas empresas consideran que el talento es ha vuelto muy exigente, pero para ser sincera ser tomado en serio para cualquiera es importante.
6 banderas rojas de un candidato
Existen diferentes aspectos que debemos tomar en cuenta cuando queremos llenar una vacante. Durante la entrevista, no solo debemos poner atención a su CV