Evita una crisis nerviosa en el trabajo

Futuro profesional

Por: Nicté Trujillo

Portada de la publicación

En el día a día de dentro de nuestro trabajo, experimentamos estrés y debemos encontrar la manera de desahogarlo o puede causar estragos en nuestra salud.

Aquí te compartimos algunas de las señales de que es tiempo de hacer ajustes en tu rutina laboral, porque puedes estar experimentado agotamiento laboral y evites una crisis nerviosa en tu trabajo.

Sueñas con dejarlo todo e irte al otro lado del mundo, todo el tiempo:
Se ha vuelto una idea constante en tu mente, abandonar todas tus responsabilidades y salir huyendo.

Cometes errores en las tareas más sencillas constantemente:
Todo el tiempo estás olvidando fechas importantes, de tu vida personal o laboral o cometes errores en actividades rutinarias que tenías dominadas.

Todo el tiempo estás exhausto, aún cuando hayas descansado:
A pesar de descansar apropiadamente, todos los días estás agotado.

Minimizas tu importancia dentro de la empresa:
Crees que lo que tú aportas a la empresa dentro de la que trabajas o crees que cualquiera puede hacer tu trabajo sin tener ninguna capacitación.

Te sientes enfermo todo el tiempo:
Un día te duele la cabeza, otro día tienes migraña y al siguiente sientes el cuerpo cortado, y no encuentras la raíz de tantos malestares.

Si te identificas con estas situaciones, hay diferentes cosas que puedes hacer para liberar el estrés y poder hacer más llevadera tu carga de trabajo.

  • Asegúrate de comer bien, dormir suficiente y hacer ejercicio
  • Busca una actividad creativa que no tenga nada que ver con tu trabajo
  • Toma un descanso y rompe la rutina, ya sea con unas vacaciones o un día en un spa, asistiendo a una obra de teatro o alguna otra actividad recreativa
  • Deja de compararte con otros
  • Busca a la gente que te haga feliz, haz el tiempo para convivir con ellos
  • Toma pequeños descansos dentro de tu jornada laboral para despejar la mente
  • Reorganiza tu rutina laboral para que abordes las tareas en un orden diferente para que sea un reto diferente para tu mente, el poder resolverlas

El cuidar de tu mente y cuerpo hará más llevadera cualquier carga de trabajo, por lo que no debes ignorar las señales que te envían cuando hay un exceso de estrés y procurar tu bienestar. Si tú estás bien, podrás tener un mejor desempeño en tu trabajo.

Te recomendamos leer:

Diccionario básico del mundo laboral

Si aún no comprendes muchos acrónimos del mundo laboral, este diccionario es para ti.

Haz de tus debilidades, fortalezas.

Al conocernos podemos realmente saber cuáles son nuestras debilidades y enfocarnos en cómo podemos transformarlas o emplearlas a favor.

El desamor en los tiempos del desempleo

Algunas empresas consideran que el talento es ha vuelto muy exigente, pero para ser sincera ser tomado en serio para cualquiera es importante.