Frases que debes evitar con tu jefe

Futuro profesional

Por: Alejandra Tapia

Portada de la publicación

Hay frases que te pueden costar tu trabajo.

Es muy importante que cuides la manera en que te expresas en el ambiente laborar, no solo con tu jefe sino con tus compañeros, clientes y proveedores. La forma en que decimos las cosas puede hacernos ver como alguien de mente cerrada y hasta tóxico.
Por eso te compartimos las frases que debes evitar y las alternativas que te harán ver como alguien proactivo y positivo frente a los demás:

-No me corresponde: usar esta frase te hará ver inflexible y es mucho mejor dar una alternativa para la tarea que se te quiere asignar

Alternativa: En estos momentos estoy realizando (listado de tareas), para poder atender este pendiente ¿qué se puede postergar de mis tareas actuales?

-Siempre se ha hecho así: esta frase puede hacerte ver como una persona que no sale de su área de confort pero sobretodo, que no está dispuesta a innovar. En la actualidad, se debe tener la disposición para probar nuevos métodos y crear cosas diferentes ¡no tengas miedo al cambio!

Alternativa: Es tiempo de intentar algo nuevo ¿qué te parece si lo hacemos de esta (nueva) manera?

-No es justo: puede que las circunstancias favorezcan a alguno de tus compañeros de trabajo o que te sientas presionado por la carga de trabajo de la que eres responsable pero hacer un comentario como éste, solo te hará ver como alguien quejumbroso.

Alternativa: Necesito apoyo para poder realizar las tareas que se me asignaron, propongo lo siguiente…

-Estoy muy ocupado: hay momentos en que te sientes abrumado por el trabajo o necesitas poner toda tu atención en una tarea en particular pero eres abordado para una nueva tarea y cometemos el error de expresar nuestra frustración con esta frase. No solo haremos sentir menos a quien nos está abordando sino que dará la sensación de que está interrumpiendo.

Alternativa: ¿Qué te parece si nos reunimos (a determinada hora) para platicar sobre el tema?

-Puedo estar equivocado pero: te hará ver inseguro o temeroso y además, puede debilitar el mensaje que estás tratando de comunicar.

Alternativa: Creo que podemos hacer lo siguiente

-Es imposible: pocas cosas en realidad son imposibles, por lo que debes buscar alternativas o proponer una solución al reto al que te enfrentes y no cerrarte a la idea de que no hay manera de cambiarlo.

Alternativa: Debe haber alguna manera de lograrlo, con creatividad podemos hacerlo.

Te recomendamos leer:

El maltrato laboral

¿Cuántas veces en la oficina tus compañeros de trabajo no han comenzado a bromear y de repente las cosas se comienzan a tornar violentas hacia algún compañero que se convierte en el centro de burlas?

12 preguntas para medir la felicidad de tus empleados

Desde su publicación, el libro “First, break all the rules” de Marcus Buckingham and Curt Coffman ha servido como guía para muchos líderes por sus valiosas lecciones. 

Evita una crisis nerviosa en el trabajo

En el día a día de dentro de nuestro trabajo, experimentamos estrés y debemos encontrar la manera de desahogarlo o puede causar estragos en nuestra salud.