Con la rápida evolución de la tecnología, el ambiente laboral se ha ido transformando y muchas de las habilidades que antes eran vitales para desempeñarse en cualquier profesión, se han vuelto obsoletas. Sin embargo, las nuevas tecnologías también han dado pie a nuevas oportunidades laborales pero ¿qué habilidades serán vitales en el mundo laboral del futuro?
Ya no se trata del dominio de un programa en especial, o de desempeñarse dentro de una profesión específica si no de habilidades que profesionistas de cualquier disciplina debe dominar para adaptarse a la única constante dentro del ambiente profesional: el cambio.
Entre estas habilidades, está lo siguiente:
Hábito de la mejora continua –
Mantenerse informado sobre los sucesos relevantes a la profesión propia, investigar las nuevas tecnologías e indagar sobre las tendencias nos puede servir para estar constantemente renovando nuestras herramientas de trabajo y no perder fuerza en nuestro campo laboral.
Facilidad para adoptar nuevas tecnologías –
Los equipos de trabajo están migrando su comunicación a nuevas plataformas, y la colaboración en línea es cada vez más común por lo que es vital tener la disposición y capacidad de adaptarnos a las tecnologías para colaborar, y migrar a nuevos modelos de trabajo, que se están rediseñando constantemente.
Cuidar y fortalecer la marca personal –
Ya no se trata solo de cuidar el tipo de contenido que compartes en tus redes sociales, sino de estar presente en foros, seminarios y actividades relacionadas a tu profesión, dentro y fuera de la red.
Creatividad y flexibilidad–
Para poder aprovechar al máximo las nuevas plataformas y herramientas con las que trabajamos, es importante contar con estas dos habilidades, que nos ayudarán a encontrar formas innovadoras de resolver los problemas del día a día en el trabajo.
Con el dominio de estas habilidades, serás un mejor candidato en la competencia por una oportunidad de empleo, ya que no solo podrás aportar el conocimiento de tu carrera profesional, si no que serás una persona innovadora y aprovecharás al máximo la tecnología disponible.
Te recomendamos leer:
Inclusión en espacios laborales ¿Cómo se logra?
Dentro de la dinámica actual, se vive una constante necesidad de cambio con el objetivo de mejorar y evolucionar. Se ve presente en todas las esferas donde el ser humano se desarrolla.
El maltrato laboral
¿Cuántas veces en la oficina tus compañeros de trabajo no han comenzado a bromear y de repente las cosas se comienzan a tornar violentas hacia algún compañero que se convierte en el centro de burlas?
Ser jefe, no te hace buen líder
Alguna vez te has preguntado: ¿por qué no todas las personas están felices con sus jefes?